PROCESO DE ADMISIONES 2023

INSCRIPCIONES ABIERTAS

foto admisiones

 

CONOZCA TODA LA INFORMACIÓN A CONTINUACIÓN

 

 

 

CALENDARIO ADMISIONES 2023

 

CUPOS DISPONIBLES

Pre-jardín a Grado Sexto

 

No. 1

 

 

 

La disponibilidad de cupos para 7° depende de la cantidad de estudiantes matriculados, por lo que esta solicitud, se debe realizar mediante una carta enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando copia del último boletín del año en curso. Actualmente no disponemos de cupos en los grados de 8 a 11.

 

 

 

 

COSTOS EDUCATIVOS 2023

Debido a que la fijación de tarifas de matrícula y pensión de los colegios privados, depende de los resultados del año lectivo vigente, según los regímenes establecidos, estos se actualizarán una vez se publique la resolución por parte del Gobierno y se realicen las aprobaciones respectivas; por lo que nuestros usuarios se podrán guiar por los costos del año anterior.

Ver costos educativos

 

 

 

 

ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

 

ETAPA 1

PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN

REGISTRATE AQUÍ

ETAPA 2

SOCIALIZACIÓN PROPUESTA EDUCATIVA DE ACUERDO A PREINSCRIPCIÓN

ADQUISICIÓN DE FORMULARIOS

VENTA FORMULARIO: El pago del formulario de inscripción del aspirante se podrá realizar mediante consignación en la cuenta corriente de Bancoomeva 050802790406 a nombre de EDUCACIÓN Y FORMACIÓN SAS, o por medio de nuestro botón de Pagos en línea de nuestra página web https://www.psepagos.co/PSEHostingUI/ShowTicketOffice.aspx?ID=7037 (en la casilla código de estudiante ingrese el número de documento de identidad del aspirante, ingrese el valor a pagar en las dos casillas: Valor Total de Pago y Aporte o Pago de Crédito ) por un valor de $80.000=. El soporte de pago deberá ser enviado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos del aspirante (nombres, apellidos, grado al que aspira, correo de padres de familia, teléfono).

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Una vez tesorería confirme el pago, se enviará al correo registrado los formularios de Inscripción y de Referencia Institucional para ser diligenciado en donde deberá adjuntar la documentación requerida.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

El formulario debe ser debidamente diligenciado en las fechas establecidas, adjuntando la siguiente documentación: 

  • Fotografía actual, adherido al formulario.
  • Formulario de Referencia Institucional (este formato debe ser diligenciado por la Institución de procedencia).
  • Último boletín de calificaciones del año que está cursando, expedido por el colegio de procedencia.
  • Registro Civil de Nacimiento.
  • Tarjeta de Identidad (para los aspirantes mayores de 7 años).
  • Documento de identidad de los padres de familia, acudiente y deudor solidario.
  • Certificado laboral con fecha de ingreso, salario y tipo de contrato (no superior a 30 días) de cada uno de los padres y deudor solidario. Si es independiente, certificado de ingresos elaborado por un Contador Público. Anexar fotocopia de la Tarjeta Profesional.
Nota: revisa secretaria y consulta a coordinación la pertinencia de la documentación.

 

 

ETAPA 3

 

 CRITERIOS DE EVALUACIONES DE ADMISION

 

EXÁMENES DE ADMISIÓN:

El exámen de admisión es uno de varios requisitos dentro del proceso de selección del aspirante, por lo que su resultado no determina su vinculación al Gimnasio.

Exámenes de Preescolar a 2°

Exámenes de 3° a 6°

La fecha: sábado 17 de septiembre

Los horarios serán enviados a los correos registrados.

Nota: Los estudiantes de preescolar a segundo, serán citados por correo registrado en fechas diferentes a la anterior, ya que su proceso de evaluación requiere de una organización particular y se les avisará vía correo a los padres de familia.

 

SECTORES A LOS QUE LLEGA EL SERVICIO DE RUTA

rutas

ETAPA 4

RESULTADOS

PUBLICACIÓN LISTADOS DE ELEGIBLES Y PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS

(publicada en la página institucional www.gimnasionuevomodelia.edu.co)

 1. Lista de admitidos 23 de septiembre del 2022

Los aspirantes aquí relacionados cumplieron con el proceso correspondiente a las etapas 1,2 y 3 de admisión, por lo que serán citados por correo registrado a la entrevista. Les recordamos que es importante que los padres y/o acudientes dispongan del tiempo suficiente para el proceso y asistan junto con el (la) aspirante.
La lista sera actualizada cada semana.


LISTA DE ASPIRANTES ADMITIDOS.

(publicada en la página institucional www.gimnasionuevomodelia.edu.co)

Es para el Gimnasio Nuevo Modelia un gusto informarle que su hijo(a) ha sido admitido, por lo que le solicitamos estar pendiente de la información que se le hará llegar por medio del correo, con el fin de iniciar el proceso de matrícula, es por lo anterior que les solicitamos, subir de forma oportuna y en su totalidad la documentación; de la misma manera que el cumplimiento de los demás requisitos, ya que, de no ser así, no se podrá generar la matrícula.

       *Debido a la contingencia la publicación de los resultados se irán entregando parcialmente.          

 

ETAPA 5

 

No. 4

PREMATRÍCULA

El abono de la matrícula anual de estudiantes admitidos se podrá realizar mediante consignación en la cuenta corriente de Bancoomeva 050802790406 a nombre de EDUCACIÓN Y FORMACIÓN SAS, o por medio del botón de Pagos en línea de nuestra página web https://www.psepagos.co/PSEHostingUI/ShowTicketOffice.aspx?ID=7037 (en la casilla código de estudiante ingrese el número de documento de identidad del aspirante, ingrese el valor a pagar en las dos casillas: Valor Total de Pago y Aporte o Pago de Crédito ) por un valor de $200.000= abonable a la matrícula.

Para efectos del envío de la facturación electrónica es indispensable que la fotocopia de la consignación sea enviada al correo tesoreria@gimnasionuevomodelia.edu.co, con los datos del RESPONSABLE DE PAGO: nombre completo, número de identificación, correo electrónico, dirección, teléfono y nombre del estudiante.

DOCUMENTOS PARA MATRÍCULA

FECHA: 19 a 30 de noviembre de 2022.

La información y documentación requerida será enviada al correo registrado. 

MATRÍCULAS

FECHA: Estudiantes antiguos 1 de diciembre, estudiantes nuevos 2 de diciembre, matrículas extraordinarias 7 de diciembre de 2022, de manera presencial.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE:
  • El Colegio se reserva el derecho de admisión y por tanto, la participación en el proceso no es garantía del cupo.
  • El incumplimiento con el proceso de la matrícula es causal para la no devolución del dinero consignado por la separación del cupo.
  • Debido al énfasis de inglés en el Colegio, se podrá exigir a los aspirantes una nivelación en este idioma.

 

powered by social2s

Convenios y Certificaciones