Hecho Realidad

Como afirma Paulo Coelho en su libro El Alquimista, “Cuando deseas algo fervientemente, todo el Universo conspira para que tu sueño se haga realidad... basta con aprender a escuchar los dictados del corazón, a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver”.

1992

El Gimnasio Nuevo Modelia inició sus actividades en el año 1992, cuando nace el Jardín Infantil Modelia Bilingüe, con los niveles de párvulos, pre jardín, jardín y transición. Este proyecto educativo germina del sueño de una joven profesora de pre escolar, con la convicción de querer entregar a cada uno de los estudiantes y sus familias una formación más allá de la capacitación específica de las áreas, con un ideal de formación integral, que se refleje en la permanente construcción de saberes, actitudes y comportamientos acordes con el desarrollo de las dimensiones de la persona.

1998

Con una visión clara, unos principios bien definidos y un equipo de trabajo consolidado, se planea y realiza en 1998 la ampliación a básica primaria. En el mismo año, se obtiene la respectiva autorización de la Secretaría de Educación para cambio de nombre a Gimnasio Nuevo Modelia.

2007

Con el crecimiento del colegio y el transcurrir de los años, se hace necesaria la búsqueda de una sede más amplia y se traslada a la actual sede de preescolar.

Siguiendo con el sueño de su Rectora LUZ DIANA REYES ALONSO, se hace necesario el diseño de un plan de estudios que permita el avance de la Institución hacia el bachillerato, y se inicia la construcción de la sede principal. En octubre del 2007 el sueño sigue su curso hacia la realidad con la inauguración de la sede actual. Este mismo año, bajo la orientación de la Docente Martha Patricia Mantilla Acosta, se hace la composición del Himno del colegio y posteriormente se obtienen las aprobaciones oficiales para el funcionamiento de la básica secundaria y el ciclo de educación media.

2009

Los primeros frutos del Gimnasio Nuevo Modelia se recogen en el 2009, con la primera promoción; desde ese momento la Institución se posiciona en Nivel Muy Superior por sus excelentes resultados en las pruebas de Estado y como una de las mejores instituciones educativas de calendario A y B a nivel nacional según registro del ICFES.

2010

Recorriendo el camino hacia la excelencia, en el año 2010 se firma una alianza con TRINITY COLLEGE, entidad con la que nuestros estudiantes presentan exámenes de suficiencia en lengua extranjera (inglés). A partir de este momento se inicia el programa de inmersión a Canadá, donde se brinda a los estudiantes la posibilidad de viajar a este país y tener experiencias académicas y culturales 100% en el idioma inglés. De otra parte, se recibe la placa de reconocimiento por la calidad y compromiso con la educación colombiana, otorgada por COLMENA VIDA Y RIESGOS PROFESIONALES. Otro reconocimiento importante es el Primer Puesto en el concurso de Promoción a la lectura convocada por EDITORIAL NORMA.

2012

En el 2012 y por segundo año consecutivo, el Colegio alcanzó el primer puesto en el programa de la Fundación Justicia Social, que otorgó el viaje a China a tres de nuestros estudiantes. Actualmente se continúa con el programa de inmersión a Canadá y se formaliza el convenio con LTC (Academia de idiomas del Reino Unido).

2013

Con el propósito de fortalecer el desempeño de nuestros estudiantes en el segundo idioma, a finales de 2013 se establece una alianza educativa entre el GIMNASIO NUEVO MODELIA y Cambridge University Press y Cambridge English Language Assessment, dos departamentos de la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra.

2014

En el año 2014 el colegio inicia su participación en los encuentros de matemáticas liderados por el colegio Abraham Lincoln, el colegio Próspero Morales y la universidad Sergio Arboleda, hasta la fecha el colegio se ha destacado por su participación.

2015

A mediados del año 2015 se recibe la placa que nos acredita como colegio Cambridge English Schools avalado por la Universidad de Cambridge y nos convierte en un Centro Oficial Preparador y Examinador de exámenes internacionales de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

2016

En el año 2016 se inicia el proyecto del grupo de debate liderado por el egresado Julián Triana, el con su espíritu emprendedor inicia con un grupo de estudiantes de los grados superiores los cuales se forman y desarrollan habilidades como la argumentación y la oratoria, el grupo se ha destacado por su participación en el Modelo Congreso de la República, y el Torneo Rosarista, entre otros.

Nuestra Institución también se ha fortalecido con los convenios interinstitucionales en este momento contamos con convenios con la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, estos convenios permiten que nuestros egresados puedan acceder programas de inmersión en la carrera de su preferencia durante el segundo semestre del año escolar y homologar las asignaturas del currículo escolar.

2017

En el año 2017 la Institución continúa fortaleciendo y celebra sus 25 años de labores, nuestros estudiantes continúan destacándose en los diferentes campos.

2018

Para el año 2018 somos escogidos para ser la sede del séptimo encuentro juvenil de matemáticas “matemáticas de jóvenes para jóvenes”, allí el colegio acogió a más de 500 invitados de colegios privados, públicos y reconocidas universidades los cuales mostraron sus ponencias entorno a las matemáticas, como continuidad de este proceso nuestros estudiantes fueron invitados a la Universidad Sergio Arboleda donde representaron con honores a nuestra Institución y obtuvieron becas para cursos matemáticos. Durante este año el colegio recibe el reconocimiento a la excelencia académica por parte de la Universidad de la Sabana, premio otorgado gracias al excelente rendimiento que obtiene la estudiante Marianne Villalba exalumna becada por su rendimiento, De igual forma el grupo de debate continua con su excelente participación en torneos externos como el Congreso Estudiantil, Torneo de Debate Uniandes, Simonu, concurso de Oratoria y Argumentación Política Jorge Eliecer Gaitán en la ciudad de Tunja.

2019

En el año 2019, bajo la iniciativa del docente Jonathan Ruiz del área de matemáticas se forjó el proyecto transversal “Vuela con creatividad aterrizando conocimientos”, nuestros estudiantes de grado séptimo obtuvieron un reconocimiento por parte de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, y con este mismo proyecto en el VIII Encuentro Juvenil de Matemáticas.

Desde el área de ciencias se incentivó la participación de los estudiantes en la Olimpiada UAN de Física y Biología, así como en la Primera Feria Steam del Colegio Marie Curie.

El Grupo de Debate, también obtuvo una destacada participación en el Modelo Congreso de la República, Torneo Rosarista, Sumonu, y el Torneo Internacional Gabriel García Márquez, de la Universidad Nacional en donde la estudiante Vanessa Hernández obtuvo el tercer puesto como mejor oradora y el estudiante Santiago Lemus el primer puesto como mejor orador del torneo en la categoría de colegios.

Incentivando el potencial artístico de los estudiantes, participamos con el Grupo de Danzas en el V Festival de Danzas del Colegio Marie Curie donde obtuvimos el primer puesto.

A lo largo de nuestra historia, nos hemos caracterizado por obtener resultados muy superiores en las pruebas de estado, en pruebas saber y nuestros egresados dejan una huella positiva en los diferentes escenarios donde interactúan, llevando en su andar los valores y principios que con esmero nos hemos comprometido en cultivar en ellos, deseosos de entregar al mundo hombres y mujeres con la firme convicción de hacer parte de una sociedad más equitativa e incluyente, con las herramientas para cumplir y alcanzar cada uno de sus sueños, es por esto, que nos llena de orgullo ver que nuestro esfuerzo no ha sido en vano que los hijos del Gimnasio Nuevo Modelia son jóvenes destacados y comprometidos con su futuro y con el servir a los demás.

powered by social2s

Convenios y Certificaciones