El Primer Encuentro Latinoamericano de Investigación Educativa y del Saber Pedagógico, se llevó a cabo en Ciudad de México del 20 al 22 de junio de 2019 en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, allí el profesor Jonathan Eduardo Ruiz Ramírez del Departamento de Matemáticas y Tecnología del Gimnasio Nuevo Modelia presentó una ponencia centrada en cómo la disposición permite hacer del pensamiento un agente primordial de las acciones del estudiante dentro de su proceso de enseñanza y aprendizaje, logrando que las matemáticas sean un referente de conocimiento e interacción social, capaz de dar explicación y solución a diferentes situaciones problema. ¡Felicitaciones!

La “aerofobia” o miedo a volar es algo de lo que no sufren los estudiantes de grado séptimo del Gimnasio Nuevo Modelia, o por lo menos cuando se trata de dejar volar sus conocimientos, lo que les permitió hacer escala en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda el pasado 2 de octubre, para participar como ponentes en el 8 ENCUENTRO JUVENIL DE MATEMÁTICAS “Matemáticas de jóvenes para jóvenes”, aquí la Ph.D Eddy Josefina Pariguan Martínez profesora asociada de la Universidad Javeriana y presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Asociación Colombiana de Matemáticas dio la bienvenida a los más de 700 estudiantes, procedentes de 58 colegios públicos y privados, y de 8 universidades del país.

encuentro1

encuentro2

encuentro3

El pasado 12, 13 y 14 de octubre se llevó a cabo el I Torneo Internacional de debate Gabriel García Márquez de la Universidad Nacional de Colombia, en donde dos de nuestros estudiantes se destacaron como PRIMER ORADOR Santiago Lemos y TERCERA ORADORA Vanessa Hernández de la división de colegios, junto con la participación de Alejandra De Felipe, Adriana García, Valentina Ramírez, Sara Mena en compañía de nuestros egresados Alejandro Torres y Santiago González.

Los invitamos a ver el link del artículo del evento https://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/colombianos-ganadores-del-i-torneo-internacional-de-debate.html.

El Gimnasio Campestre Marie Curie organizó la I Feria STEAM (Science, Tecgnology, Engineering, Arte y Mathematics) en la cual el colegio asistió con dos proyectos presentados en el día cultural y de la ciencia del colegio. Los proyectos realizados fueron:

"Indicador de fase eléctrica" y "Sensor de proximidad", presentados por los estudiantes Juan Carlos Cañón (9B) y Nicolás Cortés- Carlos Ramírez (11b), respectivamente.